viernes, 20 de noviembre de 2009

Monologo #11 La Psu

Hola queridos cibernautas, tantas tardes sin escribir por acà,
bueno la vida liceana pre- psuiana me tiene un poco ocupada y sin tiempo.
No obstante hoy estoy acà para escribir un monologo, luego de meses estudiando a la gente me di cuenta de que esto les llegarà a todos...
(Si se dan cuenta ya no garabateo y escribo mejor...)
Continuando.. como dice el titulo, Hoy hablaré de la queridisima amiga de todos, la Psu!
Bueno,para los que no saben la psu, es una prueba que se rinde y con el puntaje obtenido de tal, se ve si quedas en la U y en la carrera deseada y soñada por toda tu vida o simplementes te vas a la mierda...
si, es muy sencillo.
Existe mucha gente que se prepara y hace preuniversitarios caros, estudia, no sale, se pone antisociable, y espera con ansias contando minutos hasta ese dia, en el cual rinde la prueba, se sabe las formulas de memoria, los libros de media de memoria, todo de memoria, y al llegar la prueba Arrasan!, o simplemente dejan la cagá.

Igual , nunca faltan los quemados, que el dia de la prueba se enferman, llegan tarde, se mueren incluso.. y no dan la psu.
Una de las cosas mas tristes que podria pasarte el dia de la psu es que despues de terminarla, te equivocaras en una respuesta, se te corriera el circulo y de ahi en adelante traspasaras todo mal.
Imaginate, prepararte todo un año o más... y equivocarte al traspasar respuestas...
Bueno, por el lado positivo tambien estan los que estudian y les va bien, sacan mas de 700 o 800.. pero tambien estan los jovenes y las señoritas que tienen "cuea".
Esas personas que no se prepararon para nada!, que cimarrearon toda su vida, y que en el momento de la psu, deciden contestar lo qe CREEN que saben y tiran al achunte otras, y sacan mas de 700 e incluso le ganan al que se esmeró y estudió mas que ellos.
En la Psu te dan la opciòn de omitir, y dicen que no te perjudica, bueno la verdad es que por un lado no te perjudica, pero tampoco te combiene, pues ... luego de omitir te darás cuenta que te sabias la respuesta pero por falta de seguridad no la respondiste.
Para dar la psu te dan tiempo limite, en matematicas son 2 horas y 15 minutos, en lenguaje son 2 horas y media, en Ciencas naturales nose y en sociales menos.
Que lata estar 2 horas y media en la de lenguaje, leyendo parrafos morfosintacticos casi 2 horas.

Luego de rendir la psu, llega tu puntaje y te toca postular, medicina, odontologia,derecho, etc...
tantas webàs que existen, y cada año salen nuevas carreras, Auxiliar de chofer de micro, Volante profesional, Parquimetro profesional bilingûe, etc,,
Y elijes la carrera y el lugar, la mayoria se va a stgo y a concepcion, a talca, valpo, viña del mar, etc..!,
Todavia no conozco a alguien que se vaya a tarapaca o antofa.

La psu lo es todo cuando estas en cuarto medio y no sabes que cresta hacer con tu vida,
si te va bien, estudias algo y tienes un buen futuro...
si te va mal, te vas a la mierda, a la punta del cerro, te putean, te sientes mal, lo superas y continuas..

Chicos que la psu no los consuma... tu consume a la psu ;)

Gracias a los que pasan. proximo monologo, El chofer de la micro.

2 comentarios:

Francisca.... dijo...

sabes? me diste un motivo por el cual reime hoy!!!! esa maldita prueba que me tiene estudiando en pleno verano, porque, decir que mi querida profe jefe, enseño mucho? siii po y el mijito pascuero es mi pololo xD
ansío por leer los choferes de las micros, que con el debido respeto...vallanse a la ctm!ªªªªªªªªª

Srta. Gaete dijo...

Bien dicho, te adoro!